La percepción de la gente sobre la inflación

Fuente Gráfico: Raul Aragón

Me pareció interesante, a modo de ejemplo, subir esta encuesta sobre la percepción de la gente a cerca de   ¿quién cree que es el principal responsable de la inflación?.

En la misma, la gente responsabiliza en mayor medida a LOS EMPRESARIOS que quieren aumentar sus ganancias en primer termino, luego al GOBIERNO, (con un porcentaje bajo), que gasta demasiado  y en 3er lugar a los SINDICATOS en su pretensión de pedir aumentos salariales desmedidos; existiendo un porcentaje importante que no opinaron sobre el tema.

Si bien el estudio fué realizado en Capital y Buenos Aires, vale decir que existen diferentes estudios con resultados similares actuales y de hace yá un tiempo.

Esto explicaría en parte el porque de la alta imagen de la Presidenta (si bien bajó de febrero a la fecha) no decae aceleradamente conviviendo paralelamente con una percepción mala del futuro de la economía.

Pareciera ser que el deterioro de la economía en la actualidad no se la imputan directamente a la actual Gestión Nacional de Gobierno.

En parte explicaría esta dicotomía de una imagen positiva alta a pesar de que la gente tiene una mala perspectiva económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: