Cristina perdió 4 puntos en Imagen en Febrero -2012-

Fuente: Urgente24.com

En el mes de febrero la imagen positiva de Cristina Fernández sufrió un descenso de 4 puntos en comparación con la medición de enero, según una encuesta realizada por una importante consultora. Su imagen negativa también habría ascendido 4 puntos, hasta ubicarse en el 19%. De todos modos, la cuestión será conocer si es tendencia o coyuntura. Hasta entonces se aconseja no realizar conclusiones apresuradas.  

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No hay dudas de que el Ejecutivo Nacional padece una crisis. Durante febrero, la imagen positiva de la presidente Cristina Fernández registró un descenso de 4 puntos porcentuales, en comparación con la medición de enero, según un estudio realizado por cierta consultora muy conocida y que Urgente24 no puede identificar.
Mientras la Presidente realizaba su extenso discurso ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el período ordinario de sesiones 2012, circulaba entre los legisladores opositores presentes, un breve trabajo, aparentemente confidencial, de una consultora de investigación de opinión pública, muy preocupante para Cristina Fernández.
El trabajo de investigación de opinión pública resultaría una confirmación de lo que se sospecha: que febrero no fue cualquier mes para el Frente para la Victoria, aunque todavía no había estudios que le dieran una validez más allá de la especulación periodística.
La preocupación de su entorno más íntimo es cómo golpeará a la Presidente este sondeo, en medio de la alteración que sufrió tras su operación y con la reciente tragedia de Once. El escándalo de su vice, Amado Boudou no la ayudó tampoco. En síntesis, lo que este estudio arroja es que descendió el porcentaje de encuestados que aprueba la actual gestión de gobierno.
De acuerdo al estudio, el 61% de los ciudadanos encuestados dijo tener una imagen Muy Buena o Buena de la Presidente de la Nación, pero su imagen Negativa ascendió 4 puntos, hasta ubicarse en el 19%. Por su parte, el 20% opinó que tiene una imagen regular de la actual mandataria.
Para ubicarlo en contexto: Cristina Fernández sigue en niveles notables de imagen positiva, pero los acontecimientos comienzan a pasarle factura.
La clave es conocer si es tendencia o solamente la coyuntura de febrero.
Sin embargo, Urgente24 advierte que las malas noticias de los aumentos en las tarifas de servicios públicos aún no llegaron en forma masiva a los hogares de los usuarios, y eso puede complicar aún más en laspróximas semanas la imagen de Cristina Fernández.
Luego, ocurre un hecho mucho más grave: la construcción del Frente para la Victoria en forma exclusiva sobre Cristina Fernández. No hay otro personaje que, en una situación semejante, ayude a apuntalar a la Presidente. Es más: cuando Amado Boudou parecía un vicepresidente de mayor participación que Julio Cobos, el propio FpV lo devaluó, antes de que comenzaran los escándalos derivados de la Calcográfica Ciccone.
Las perspectivas positivas sobre la evaluación del país experimentaron un  descenso con relación a la última medición. De este modo, el 48% de los  entrevistados consideró que la situación actual de la Argentina es muy  buena o buena –11 puntos menos que en el registro de hace 30 días–  mientras que el 12% evaluó de forma negativa al país.
A la hora de realizar  una evaluación retrospectiva, el 38% de los ciudadanos afirmó que la  situación actual mejoró en comparación con la de 1 año atrás –7  puntos por debajo de la medición de enero– mientras que el 35% sostuvo que se mantuvo igual y el 26% opinó que empeoró.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: