En la recta Final de las Elecciones Presidenciales 2011

 

 

Muchos consultan que números están dando las encuestas a Nivel Nacional y cómo veo las elecciones y les contesto: “Las encuestas no variaron mucho de las pocas que se difunden, por el simple motivo de que no hay hechos significativos que movilicen la opinión pública y mueva el amperímetro de Intención de voto.”

 La agenda de los medios después del 14 de Agosto estuvo signada de pocos hechos de trascendencia que justifiquen un cambio de humor en la gente.

 Con una oposición casi sin respuestas al abrumador resultado de las primarias y sin un relato alternativo convincente por parte de la misma, el panorama electoral tiene un horizonte tranquilo para las aspiraciones oficialistas de conseguir la reelección de CFK en primera vuelta.

Con la mayoría de los candidatos de la oposición de “brazo caídos” tras el traspíe electoral, dado el resultado que lo dejó sin estrategia de posicionamiento para segunda vuelta, todo transcurre con cierta calma pre electoral. Quizás hay que destacar que la excepción de “brazos caídos” es Binner que nunca se relajó en hacer su campaña motivado por un aumentar su actual caudal de voto Nacional para así posicionarse como referente importante de la oposición en la Argentina mostrando una gestión Provincial en un marco de pluralidad y respeto por el otro.

 En contraposición a la oposición está CFK que a fuerza de cadena Nacional y un vendaval de inaguraciones sigue fuertemente de campaña de la forma más convincente que se pueda hacer en estos momentos: mostrando gestión.

Hoy las encuestas dan a CFK con una intención de voto que oscila entre el 53% al 57% mientras que en segundo lugar lo ubica a H. Binner con porcentajes que van del 15% al 17%, y no es casualidad que ello ocurra, son los únicos que están en campaña.

En Santa Fe se juega mucho, para Binner sería muy auspicioso poder ganar en su propio territorio tanto para bajar su yá recalentada interna en el Frente Progresista, como para sus pretensiones de eregirse como el referente de la oposición.

Es difícil imaginar ser un líder fuerte de la oposición que no gane en su propio territorio.

Para CFK volver a ganar en Santa Fe sería una reafirmación de su excelente momento de consenso popular: ganar en una importante Provincia que forma parte del corazón productivo agropecuario.

Particularmente y como manifesté al principio, No hay motivos valederos para la percepción de la población para que se mueva el amperímetro electoral. Habrá que esperar los últimos 10 días de campaña para detectar algún corrimiento de votos (o No?!) principalmente entre los candidatos de la oposición; por lo demás, pareciera que todo está definido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: