Los candidatos a Gobernador de Santa Fe se prestaron a un debate que hizo Historia

Por primera vez desde el regreso de la democracia en 1983, postulantes a gobernador de la Provincia de Santa Fe se prestaron a un debate televisivo como lo que puede considerarse un hecho historico en la política santafesina.

Los debates televisivos llegaron para quedarse, días atras vimos como el debate TV también fue implementado en la campaña de jefe de gobierno porteño en el programa “A dos voces” ( de hecho el programa lo viene haciendo en las diferentes campañas desde 1996 a la fecha) lo cual es un instrumento muy importante de campaña a tener en cuenta y en el que el candidato debe estar altamente profesionalizado tanto en el manejo de un medio tan exigente como el de la TV a traves de una buena utilización de los tiempos, los gestos, las maneras,… si no también el buen uso de complementos como ser datos estadisticos, imagenes, …

En este post les dejo un artículo de la Gaceta de Tucumán a modo de ejemplo de como los medios reflejaron el debate, un hito histórico un poco desdibujado en su importancia en los medios de comunicación dado que el debate se produjo el sabado 16 de Julio, mismo día que en Futbol la Argentina enfretaba a Uruguay por cuartos de final de la Copa América.

A destacar la alta cobertura de los medios y una verdadera explosión en la redes sociales donde, por ejemplo, hubo más de 10.000 tweets  en TWITTER durante el transcurso del debate y amplia repercusión en la red social FACEBOOK 

Fuente: La Gaceta – Tucumán –

Los tres principales candidatos a gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Frente Progresista), Miguel Torres Del Sel (Unión-PRO Federal) y Agustín Rossi (Frente Santa Fe para Todos), expusieron sus planes de gobierno, a una semana de las elecciones, en el primer debate en su tipo en la historia política de la provincia.

El encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad y camaradería, sin golpes bajos y con pocos cruces fuertes entre los candidatos a suceder al gobernador socialista, Hermes Binner, en los comicios que tendrán lugar el domingo próximo.

El debate fue organizado por el diario La Capital y Canal 5, y también emitido por la radio LT8 y el canal 13 de Santa Fe.

El encuentro estuvo dividido en seis bloques temáticos (educación, salud, seguridad, producción y empleo, obra pública y relación entre la Nación y la provincia) con la libertad de que los candidatos se interpelaran tras las exposiciones.

Durante las dos horas en que se extendió, ninguno de los tres candidatos se salió de su libreto. Bonfatti defendió a capa y espada la gestión del socialismo en estos cuatro años de gobierno de Binner, Rossi destacó los aportes de la Nación al distrito y enumeró los déficit de la provincia, exhibiendo gráficos ilustrativos. Del Sel, en tanto, buscó diferenciarse con críticas y cuestionamientos por las promesas incumplidas y alguna humorada. Los cruces más fuertes se produjeron al definir cómo debe ser la relación entre la Nación y la provincia, y al tocar la temática del empleo y la producción.

Rossi dijo que es inaudito el nivel de confrontación que tiene la provincia con la Nación y pidió terminar con “una absurda y mezquina distancia” que entorpece solucionar los problemas que tiene Santa Fe. Bonfatti respondió que la provincia “defiende sus intereses” y que en caso de ser gobernador va a seguir “reclamando y luchando” por los derechos de los santafesinos. “Que Bonfatti no hable mucho porque hasta los contenedores de basura los puso el gobierno nacional”, retrucó el kirchnerista. Del Sel aprovechó para cuestionar que “se castigue” a Santa Fe por tener una “camiseta diferente a la de la Casa Rosada”. (NA)

Una respuesta a Los candidatos a Gobernador de Santa Fe se prestaron a un debate que hizo Historia

  1. patricia dice:

    Da làstima que el màs preparado como politico, sea el que pelee el 2º puesto con un mediocre. Esta es una provincia de chacareros brutos evidentemente!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: