Según Poliarquia, Bielsa y Giustiniani lideran en Santa Fe

 

Siempre como se aclara desde este espacio, todos los estudios se publican para que los seguidores del blog puedan hacer sus propias interpretaciones y conclusiones y desde este lugar en la web, sea un instrumento para el análisis electoral, en este post les acerco un estudio de la consultora Poliarquía de la tercer semana de abril.

Fuente: InfoRosario

Así se desprende de una encuesta de Poliarquía, realizada entre el 12 y el 19 de abril. Las primarias abiertas son el 22 de mayo y la mitad de los santafesinos tiene previsto participar de la elección del Frente Progresista, que tendrá a dos candidatos socialistas y al radical Barletta. Rossi complicado por su imagen negativa.

Rubén Giustiniani y Rafael Bielsa lideran las internas del Frente Progresista, Cívico y Social y del peronismo de Santa Fe respectivamente, según una encuesta de la consultora Poliarquía.

El sondeo fue telefónico y se llevó a cabo entre el 12 y el 19 de abril, con 1.095 casos tomados en los centros urbanos de más de 10 mil habitantes. Se calcula un margen de error de +-3%.

El territorio tomado no es menor: el radical Mario Barletta, rival de Giustiniani y del ministro de Gobierno Antonio Bonffati, confía sacar diferencia en los pueblos pequeños, donde calculan al 20% de los votantes.

La elección de en qué interna participar durante la primaria del 22 de mayo es un dato a tener en cuenta para los candidatos. Según la encuesta de Poliarquía, el 49% contestó que va a votar por el Frente Progresista y el 32% que lo hará en la del PJ.

Entre los primeros, el 31% dijo que votaría a Giustiniani, el 20% a Bonfatti y el 16% a Barletta. Lejos con el 6% quedó Luis Cáceres.

El 25 que irá a votar a la interna del PJ dijo que lo hará por Rafael Bielsa, el 20 % por Agustín Rossi, el 15% por Omar Perotti y el 10% por Juan Carlos Mercier. Todo muy parejo y abierto a cambios, sobre todo porque, se especula, que gran parte de los santafesinos comenzarán a familiares con la primara en los próximos días.

Otro dato a considerar es la imagen negativa. Rossi es el más perjudicado, tal vez como resabio de su vieja pelea con los chacareros durante el conflicto con el campo: lo rechaza un 35%. A Bielsa un 20%.

En el Frente Giustinaini Giustiniani sólo tiene imagen negativa en el 11% del electorado y Bonfatti del 31%.

Medidos los techos electorales de todos, Giustiniani también es el más favorecido con el 45%. Lo siguen lejos Bielsa (35%), Rossi (34%) y Bonfatti (31%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: