Según Nora Ventroni, Rossi y Bonfatti siguen liderando sus respectivas internas

Fuente: DERF

Con los números en la mano, Ventroni aseguró: “La presidenta ha mejorado con casi 62% de aprobación, aunque todavía mantiene grado de desaprobación importante del 37 %”. En cuanto a las cifras que acompañan al gobernador Binner un 64,4% aprueba su gestión; el 26,5 % la desaprueba. Pero hay un dato que aparece muy interesante y es que sólo un 0,7% no contestó sobre la imagen de la gestión presidencial pero un 9,1% no contesta sobre la imagen de la gestión del gobernador.

Ventroni repasó en primera instancia los números correspondientes al Frente Santa Fe para Todos donde Agustín “El chivo” Rossi corre con una apreciable ventaja muy difícil de modificar por parte de su inmediato perseguidor, el ex canciller Rafael Bielsa; mientras que el intendente de Rafaela viene creciendo en intención de voto pero sigue ubicándose tercero en las preferencias de los santafesinos. Las cifras hablan po si solas: Rossi marca un apoyo del 47,3 %; Bielsa estaría 20 puntos mas abajo sumando un 27,8. y Perotti un 19,2 y Mercier un 3,2.

La rosarina no quiso aventurarse en cuanto a que la grilla termine el 22 de mayo de esta manera, pero asumió que son cifras que podrán modificarse aunque no en gran medida. “Puede suceder algo con Perotti ,que estaba poco instalado, pero es muy marcada la diferencia a favor de Rossi”, confirmó Ventroni.

Desde el otro Frente los guarismo se mantiene más cercanos con pocas diferencias entre los candidatos, pero con ascendente Antonio Bonfatti liderando el trio competidor; que cierra Barletta creciendo de a poco; en tanto es Giustiniani el que parece haber llegado a su techo. Los números de este Frente indican que Bonfatti contaría con un 36,9%; Giustiniani un 30,7%; Barletta un 16,5% y Cáreceres un 3,4%.

Si bien Ventroni contempló que existe un porcentaje de indecisos dentro de los que votarían al Frente Progresista Cívico y Social, explicó que la mayoría prefiere que continúe el proyecto comenzado por el gobernador Binner.

Por último la encuestadora justipreció las posibilidades y el arrastre con el que contarían los dos candidatos que lideran en los frentes y aseveró que será Binner quien influya más en el voto de Bonfatti y que este efecto no se verá tanto en el caso de Rossi con la presidenta ya que la relación no es lineal al cambiar niveles de gestión.

También y casi al pasar, restó trascendencia a la colaboración de los presidentes comunales radicales en el voto a Barletta y admitió que quien la gente identifica como kirchnerista y representante de la presidenta es Agustín Rossi; no así a Bielsa “que queda menos claro a sector pertenece”.

Una respuesta a Según Nora Ventroni, Rossi y Bonfatti siguen liderando sus respectivas internas

  1. stella aris dice:

    que hermes deje de poner politiqueros de rosario que dicen que no roban pero viatican a loco con movilidades de santa fe y choferes de esta ciudad. son arrogantes y no conocen a santa fe LA CAPITAL de la misma. gober la insegridad no es una censacion. cuidate que no te roben el quincho.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: