Rossi aventaja a Bielsa y Perotti, Bonfatti acorta distancias de Giustiniani – Poliarquía –

Fuente: Datasantafeonline

Una encuesta de la consultora Poliarquía sobre las elecciones en Santa Fe, realizada entre el 12 y el 19 de abril, dejó al delfín de Binner cerca del senador nacional y al diputado cercano a la presidenta por encima del político rosarino. La investigación se efectuó sobre 1095 casos, en centros urbanos de más de 10 mil habitantes de toda la provincia. Sólo tres de cada diez (31%) tiene decidido su voto.  

 Cuando se mide por agrupaciones políticas, el oficialista Frente Progresista aventaja al justicialismo de Santa Fe para Todos, por un 49% de los votos contra el 32%.  Esas respuestas que da la gente no se correlacionan con las que brinda cuando se pregunta directamente por los nombre de los candidatos.  

  Giustiniani recoge un 15% de los votos (seguros), contra 11% de Bonfatti y 9% de Barletta.  Cuando se contemplan  los indecisos que podrían llegar a votar también sale  favorecido  Giustiniani. Un 31% dice estar dispuesto a hacerlo, contra 20% a Bonfatti, 16% a Barletta y 6% al cuarto candidato del Frente Progresista, Luis Changui Cáceres.  

Guistiniani es el que mejor mide cuando se le pregunta al encuestado por aquel candidato que en ningún caso votaría. Recoge un 49% de rechazos, contra 59% de Bonfatti, 63% de Barletta y 83% de Cáceres.   

Rossi lidera en el justicialismo, con el 15% de los votos (seguros), contra 10% de Bielsa, 8% de Perotti y 2% de Mercier.   Tomando en cuenta indecisos que estarían dispuestos a votar, Rossi suma 20%, cinco puntos menos que Bielsa (25%), Perotti recoge un 15% y Mercier 10%.   Al medir rechazos, los que dicen no estar dispuestos a votar a Rossi suman un 63%, contra 61% de Bielsa, 67% de Perotti y 74% de Mercier. 

El candidato del PRO, el actor Miguel del Sel, entra en la conversación. Aunque su partido recoge sólo el 4% de la intención de voto, cuando se mide al candidato resulta que tiene un voto seguro del 13 de la población, mientras que un 16% de los indecisos dice estar dispuesto a votarlo. Eso, sí el porcentaje de los que lo rechazan de plano es elevado: 67%.    

Números finales

Imagen positiva: Giustiniani 42, Bielsa 33, Rossi 32 y Bonfatti 26. (%)

 Imagen negativa: Rossi 35, Bielsa 20, Bonfatti 13, Giustiniani 11. (%)  

 Techo electoral: Giustiniani 45, Bielsa 35, Rossi 34, Bonfatti 31. (%)  

Mejor Gobernador: Giustiniani 24, Rossi 20, Bonfatti 18, Bielsa 16. (%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: