Según Nora Ventroni, Bonfatti lidera la intención de voto en la interna del Frente Progresista.

 

 

Fuente: Datasantafeonline 

Antonio Bonfatti se ubica en el primer lugar de las preferencias entre los votantes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), de acuerdo a una encuesta preelectoral realizada por la licenciada Nora Ventroni para el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), de cara a las elecciones primarias, simultáneas, abiertas y obligatorias del próximo 22 de mayo. 

 Según el sondeo realizado entre el 14 y el 18 de abril pasados en diferentes ciudades de la Provincia de Santa Fe, el binomio integrado por Antonio Bonfatti y Jorge Henn obtiene entre los votantes del FPCyS un 36,9 por ciento de las preferencias (16,1% del total de votantes), frente a un 30,7 por ciento de su inmediato seguidor, Rubén Giustiniani (que corresponde al 13,4% del total de votantes).  En tanto, Mario Barletta muestra un 16,5 por ciento (7,2% del total de votantes), y Luis “Changui” Cáceres, un 3,4 por ciento (1,5% del total de votantes). 

 PORCENTAJES DE PARTICIPACIÓN 

 El trabajo también indica que un 87,3 por ciento participará en las internas abiertas, contra un 5,9 por ciento que manifestó que no lo hará.  Dentro del porcentaje que expresó su voluntad de votar, el 43,6 por ciento lo hará en la interna del Frente Progresista, mientras que un 34,9 por ciento lo hará en la del Frente Santa Fe para Todos (PJ-Frente para la Victoria). 

 La encuesta en cuestión tomó una muestra de 1.450 casos efectivos, con un tipo de relevamiento domiciliario, e incluyó a ciudadanos de la provincia con 18 años o más, de ambos sexos. Se realizó en las ciudades de Reconquista, Vera, Rafaela, Sunchales, Santa Fe, Santo Tomé, Coronda, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Firmat y Venado Tuerto.   Asimismo, la encuesta da cuenta de un alto apoyo de la ciudadanía de la provincia al gobierno de Hermes Binner: un 64,4 por ciento aprueba su gestión.

 En ese mismo marco se inscribe el alto nivel de imagen positiva del actual gobernador, que se ubica en un 57,3 por ciento. El sondeo también arroja que un 44,2 por ciento de los encuestados prefiere que continúe el Frente Progresista, Cívico y Social al frente del gobierno de la Provincia de Santa Fe y, en ese contexto, el 43,6 por ciento de los entrevistados asegura que en las internas primarias abiertas del 22 de mayo próximo votará por esa fuerza política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: