Bielsa y Giustiniani lideran la intención de voto en la Provincia según la Universidad de Tres de Febrero

Fuente: Datasantafeonline

Rafael Bielsa es el candidato que obtuvo mayor nivel de intención de voto (39%) en el escenario que lo confronta con Antonio Bonfatti y Miguel del Sel.  Rubén Giustiniani y Rafael Bielsa presentan las tasas más altas de potencial (48% y 45%). Miguel del Sel presenta el mayor índice de rechazo: el 65% de los electores declara que “jamás lo votaría”.

 

El Centro de Investigaciones en Estadística Aplicada de la Universidad Nacional de Tres de Febrero realizó el estudio de opinión pública sobre el contexto sociopolítico en la Provincia de Santa Fe entre los días 15 y 28 de marzo de 2011. La muestra ascendió a 1.600 entrevistas.

 

En relación a la gestión provincial, se observa que a pesar de que la administración Binner es aprobada por 2 de cada 3 electores, existe una percepción predominante de que la provincia se encuentra estancada en los últimos años (46% frente a 39% que perciben progreso económico). Entre las cuestiones que más preocupan a los santafesinos pueden mencionarse la inseguridad en primer plano, seguida de desocupación y falta de viviendas. Los problemas relativos a salud y educación presentan un nivel de menciones menos importante.

 

En relación a las primarias del 22 de mayo, el 70% de los consultados manifestó voluntad de participar (a pesar de la obligatoriedad) y se verifica que en esta ocasión la tendencia es que la participacion sea mayor en la interna del Peronismo que en la del Frente Progresista. Sin embargo, el alto porcentaje de entrevistados que aún no decidió en qué interna participará, hace imposible determinar una tendencia de voto cierta.

 

Escenario Bielsa – Bonfatti

 

FSFPT-Rafael Bielsa   38,7%

FPCS-Antonio  Bonfatti          26,5%

PRO-Miguel del Sel     6,1%

Otros   8,0%

En blanco         3,5%

No sabe           17,1%

Total    100,0%

 

Escenario Bielsa – Giustiniani

 

FSFPT-Rafael Bielsa   36,0%

FPCS-Ruben Giustiniani          31,2%

PRO-Miguel del Sel     6,4%

Otros   6,3%

En blanco         3,2%

No sabe           17,0%

Total    100,0%

 

En cuanto al contexto nacional, el estudio revela un alto grado de aprobación de la presidenta Cristina Kirchner: 47% de los entrevistados calificaron su gestión en términos positivos mientras que algo menos del 20% manifestaron una posición crítica frente al gobierno nacional. Esta opinión es bastante homogénea por sexo y edad de los consultados. La aprobación de la gestión CFK tiende a aumentar a medida que decrece el nivel socioeconómico. En el plano Nacional, Cristina Kirchner registra el 41% de los votos de Santa Fe en los escenarios evaluados. Ninguno de los demás candidatos llega a los dos dígitos observándose un empate en la segunda posición entre Macri, Ricardo Alfonsín, Carrió y Pino Solanas con valores que oscilan entre 7% y 9%.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: