CFK Cae en la Intención de Voto – ARESCO –

Las últimas investigaciones revelan que tanto el Gobierno Nacional y la Imagen de Cristina F. de Kirchner han caído con respecto al sostenido ritmo de crecimiento visto durante todo el 2010. En este post les dejo un trabajo realizada por Management & Fit, que coincide con los números y apreciaciones de otras consultoras. 

Fuente: Agencia CNA

El año 2011 ya no le sonríe en las encuestas a la presidenta de la Nación, es que según una encuesta de Management and Fit, Cristina Fernández de Kirchner redujo su intención de voto en casi dos puntos en apenas treinta días. Con respecto a los números de intención de voto, la mandataria argentina tiene el 27,1% de los votos, mientras que en enero los números le daban 29%. Aún peor es el golpe que sufrió con respecto a noviembre. Según la misma encuestadora, Cristina Fernández en el mes de noviembre tenía una intención de voto del 38,7 por ciento, es decir más de 10 puntos. En la oposición, el mejor ubicado es Ricardo Alfonsín con 6,6 por ciento. En enero el segundo lugar del sondeo lo ocupaba Mauricio Macri con el 3,6 por ciento. En cuanto a la imagen positiva de los dirigentes nacionales y provinciales, el gobernador Daniel Scioli lidera la tabla con 46,7%, seguido por Cristina (45%), Alfonsín (41,3%), De Narváez (34,8%), Macri (30,5%), Cobos (28,9%), Pino Solanas (24,9%), Rodríguez Saá (22,8%) y Reutemann (21,2%). Con respecto a la imagen negativa, el líder es Duhalde (49,6%), seguido por Carrió (44,9%), Rodríguez Saá (38,8%), Macri (33,9%), Cobos (33,6%) y Reutemann (32,3%). El nivel de indecisos, se redujo en gran número, pasó de 49,1 por ciento el mes anterior a un 38,5 por ciento. Como se observa en este relevamiento de 1830 casos, la mandataria argentina nuevamente volvió a caer en la intención de voto y ahora la oposición ganó varios puntos. Cristina Fernández no para de descender en la intención de votos y en apenas 90 días bajó el 10 por ciento de adeptos. ¿Con qué números llegará a octubre?

20 respuestas a CFK Cae en la Intención de Voto – ARESCO –

  1. Helena dice:

    ja, ja,y a pesar de que ha bajado todavía le lleva 20 puntos al segundo. Anda….

    • marketingpoliticosantafe dice:

      concuerdo con tu apreciación helena, aún así lleva 20 puntos, el punto es que dejó de crecer en intención de voto e imagen CFK y desde este punto de vista son luces amarillas a prestar atención en el sector que lidera la presidenta.

  2. gabriel pérez dice:

    Cómo es eso, muy raro, si Cristina bajó alguno de los otros deberia haber subido,si la ventaja sigue siendo de 20 puntos… me resulta muy raro ¿qué pasó, todos bajaron? mmmmmmmm que raro es esto

  3. alarcon diego dice:

    eso es puro cuento de quienes con su mentira quieren opacar la figura de la presidenta, quieren confundir a la gente, pero la gente ya no es mas tonta mi se deja engañar, nunca mas querra pasar por todo lo que pasamos con los otros gobiernos.

  4. sabrina dice:

    gabriel: estas olvidando que puede haber subido la proporcion de votos en blanco

  5. avila pedro daniel dice:

    Me parece muy intencionada esa encuesta, de ninguna manera se estan dando esos guarismos, creo que al contrario se esta demostrando que hay una gran diferencia entre cristina y el lote que le sigue. De cualquier manera siempre hay que tener en cuenta donde se realizan los sondeos.

  6. Gustavo dice:

    No… no podés…!!!, sólo mentes mediocres y capaces de la peor ignorancia, se pueden creer estos datos que ventilás. Mi correo es amadablam3@hotmail.com, escribime después de las elecciones a ver si te quedan ganas de hacer estos post de cuarta categoría, (y merecés menos, pero bueno, hoy estoy contento).
    Aguante Cristina !!!

    • marketingpoliticosantafe dice:

      los estudios de mercados son dinámicos, estos datos pertenecen a febrero de 2011 en un escenario donde la imagen deCristina se habia deteriorado por una sucesiva series de incidentes como ser los episodios del Indoamericano, el mismo comentario que le hice a Gloria te remito con todo respeto, gracias por leer el blog.

  7. Gloria dice:

    Che… te paga la CIA o el grupo Clarín para decir estas estupideces ?…
    “Management and Fit” ???… quién los conoce ?… andáaaa…

    • marketingpoliticosantafe dice:

      Hola Gloria, Management and Fit es una consultora muy importante de Capital Federal que trabaja no solo en todo el País sino en latinoamerica, antes de omitir una opinión seria bueno que investigues y te informes.
      Lo que se pone en el blog es solo informativo y por eso se ponen todas las fuentes, el blog es solo un instrumento para que se pueda analizar la realidad.
      Desde este punto de vista este blog no lo dice, solo levanta una informacion y, vuelvo a repetir, se citan fuentes.
      Otra cuestión, estas haciendo un comentario de una investigación de febrero, es vieja, hoy – abril de 2011 – la misma consultora muestra datos de afianzamiento de imagen de Cristina.
      Por ultimo este no es un blog de opinión política, saludos y gracias por leer!

  8. nanim timoiko dice:

    Es management&Fit no ARESCO (Julio Aurelio).
    Esta encuestadora es propiedad de Guillermo Seita y trabaja para De Narvaez.

  9. adriana dice:

    Las encuestas son un mal necesario.
    Creo que las se deben hacer diariamente, por que desde febreo hasta hoy ya se bajaron como 4 posibles candidatos a presidente.
    Soy de Santa Fe y aqui lo dieron por muerto a Rossi.
    Tengo una opinion personal, si Rossi gana las internas.Serà el nuevo gobernador de la provincia.

    • marketingpoliticosantafe dice:

      adriana, no se si diariamente, pero muchas consultoras hacen mediciones semanales, se hacen diariamente en epocas de estricta campaña electoral. las encuestas no son un mal necesario, es un instrumento de interpretación de las variables que se estudian. Una encuesta es una fotografía del momento cuya información va perdiendo vigencia a medida que transcurren los días y sus datos en el tiempo sirven para cotejar datos futuros. desde esa perpectiva deberias buscar un estudio actual para saber si mejoro, siguel igual o empeoro con respecto a este estudio puntual. saludos y gracias por leer el blog!

  10. Santiago6611 dice:

    las encuestas generalmente terminan marcando la tendencia, sucede que hay que estudiar y saber del tema, las empresas serias solo se equivocan por 2 o 3 puntos, pero si a alguien le molesta por algo será. Es casi seguro que Kristina gana en primera y pierde en segunda vuelta, eso ya está escrito. No se enojen, estamos en democracia y el derecho a elecciones.

    • marketingpoliticosantafe dice:

      ante todo gracias por dejar tus comentarios. En cuanto a que Cristina gana en primera vuelta, hoy por hoy el escenario es ese, gana en primera vuelta; pero a “seguro”, como dicen en la jerga popular, “se lo llevaron preso”, la política es muy dinámica para asegurar un resultado tanto tiempo antes de las elecciones. solo vale recordar el escenario post elecciones 2009 donde a Cristina no le daban chanches de llegar a cumplimentar su mandato y decian que el Diciembre de 2009 dejaría el poder, seis meses despues se veía unos ciertos alitos de que la gestión iba a terminar, 1 año mas tarde se percibian signos de mejoramiento continuo de la imagen gracias a ciertas politicas sociales implementadas, la muerte de N. Kirchner dió el impulso definitivo para revertir la tendencia del 2009 a un escenario actual donde Cristina ganaría en primera vuelta sin tener rivales electorales de fuste para poder enfrentarla, ese es el escenario hoy, veremos que pasa en los próximos meses principalmente el 14 de agosto donde será un buen tester de lo que ocurrirá en la generales de octubre.

  11. Ash dice:

    Muy bueno tu blog, realmente es serio y una buena fuente a la que recurrir para informarse. Me alegro de haberlo encontrado.

  12. Realmente, la de M&F es, hasta ahora, la única que muestra una caida de CFK (no tengo a mano ninguna reciente de Poliarquía, que acertó en CABA pero erró fiero en las primarias santafesinas), aunque si que esta estancada. De todas maneras, sería bueno contar con la ficha técnica de la misma: siempre M&F mostró a CFK por debajo del requisito constitucional para ganar en primera vuelta, pero sus datos se restringían a la ciudad de Buenos Aires.

  13. julian dice:

    apreciacion mentirosa! CFK sigue subiendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: