Encuesta Intención de voto en Ciudad de Santa Fe. Lic. Sergio Alegre (Agosto 2010)

La mayoría votaría a un candidato del Peronismo Federal en la provincia
Como siempre es bueno aclarar que la distancia entre hoy y las elecciones es amplísima y los datos solo deben tomarse como orientativos, en este post les dejo una encuesta realizada por mi amigo Lic. Sergio L. Alegre.
 
Fuente: SM

Una encuesta realizada por Sergio Alegre en la ciudad de Santa Fe, muestra como resultado que la gente votaría en un 34.5% por algún candidato de la rama no kirchnerista del Peronismo. Muy buena fue la ubicación del Movimiento 100% Santafesino en el sondeo. Jorge Obeid sigue siendo el candidato con mejor intención de voto. Mejora la imagen de Binner y Barletta.
 
 
El Lic. Sergio Alegre estuvo en Sin Mordaza y reveló los datos de la última encuesta realizada en la ciudad de Santa Fe sobre el escenario político actual y en proyección para el año electoral que se avecina.

Imágenes de Binner y Barletta

La evaluación de la gestión Binner está conceptuada con muy buena por el 2,5%; buena por el  38,5%; regular 40%; mala 11,5% y muy mala 7%. Tras casi tres años de gestión, puede decirse que Binner tiene una buena imagen estabilizada en un 40%, producto de la comparación con los estudios realizados en los últimos meses.

En cuanto a la imagen del intendente de Santa Fe, Mario Barletta, un 4,5% de las personas encuestadas califican a la gestión actual con un Muy bien; bien 30%; regular 36,65%; mal 16,5% y muy mal 11,75%. En la comparación, también se encuentra estabilizado el intendente santafesino en los números: un 33% tiene un concepto bueno y un 30% malo.

Expectativas: optimismo y pesimismo

Respecto al futuro del país, un 47%, es decir casi la mitad de los encuestados, considera que nos va a ir peor en el futuro. Un 32% es optimista y un 21% cree que nos irá igual. Donde sí se observa mayor optimismo es en la situación personal de cada encuestado. “La gente no tiene confianza en lo que pueda suceder en la situación económica del país, pero confía en su situación personal”, expresó Sergio Alegre.

En cuanto a la ciudad, también hay un mayor optimismo tanto que la mejor consideración subió (39%) y la peor bajó (36%).

Intención de voto

eniendo siempre en cuenta que se trata de un estudio hecho en la ciudad de Santa Fe, la encuesta posiciona como primeros en la intención de voto para gobernador a Jorge Obeid y a Oscar Cachi Martínez (15,75%). Quien descendió respecto al sondeo anterior fue Mario Barletta (7%). Luego siguen Rossi (6,25%), Bielsa (5%), Mercier (3,5%), Giustiniani (3,5%) y Perotti (2,5%). Muy baja es la intención para candidatos como Lifschitz, Bonfatti y Spinozzi.

La opción “otros” suma un 17,5%. Pero Sergio Alegre contó una particularidad: “En esta opción, un 10% mencionó espontáneamente el nombre de Binner y un 5% el nombre de Reutemann, como si fueran posibles candidatos”.

En cuanto a la intención de voto para gobernador por partido, el Peronismo Disidente encabeza la lista con un 34,5%. Lo sigue el Movimiento 100% Santafesino con el 18,5% y tercero se ubica la coalición gobernante, el Frente Progresista Cívico y Social con 17,75%.

Un cruce de variables arrojó que los pesimistas votan a candidatos del Peronismo Federal y de 100% Santafesino, mientras que los optimistas votan a los partidos gobernantes: en la ciudad al Frente Progresista y en el país el Frente para la Victoria.

Datos del estudio:

Ámbito geográfico: Ciudad de Santa Fe.
Universo: Residentes mayores de 18 años.
Tamaño de la muestra: 400 casos.
Fecha de realización: agosto de 2010.

3 respuestas a Encuesta Intención de voto en Ciudad de Santa Fe. Lic. Sergio Alegre (Agosto 2010)

  1. angel dice:

    Me parece una opinión muy poco sientifica o desactualizada hoy kirchner en santa fe tiene una intencion de voto mas alta y si el candidato del peronismo federal no es reutemann será una disputa muy pareja de los votos peronistas

  2. javier dice:

    esta mina no labura para Binner en la direccion de estadistica? me parece que es alumna de Morenito, Del Sel va en moto y Bonfanti a pie, Rossi no existe, remember 125

  3. Ash dice:

    Qué poco orienta esta encuesta a lo que sucedería después. Bonfatti ni chance tenía… y Del sel ni estaba en la lista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: