Brasil tuvo su primer debate electoral online, que fue seguido por 50 millones de personas

Fuente: Infobae

En lo que fue el primer debate online de la historia, con un seguimiento multitudinario, disertaron los principales candidatos presidenciales: Dilma Rousseff, José Serra y Marina Silva. Se habló de una ansiada reforma política, de educación, salud, tecnología e impuestos.

El encuentro, considerado histórico por ser el primero de este estilo, se transmitió en vivo a través de internet entre las 11 y las 13:30 de San Pablo, y tuvo lugar en la Universidad Católica de esa ciudad. Se hizo en un estudio especialmente montado por el diario Folha y el portal UOL, que permitió la presencia de público y algunas celebridades locales.

Al menos 50 millones de internautas siguieron el evento y hasta pudieron hacer preguntas en el último bloque del programa. Tal fue la repercusión, que los mismos organizadores planean otro debate antes de las elecciones, previstas para el 3 de octubre.

Fue una fiesta democrática“, dijo Dilma Rousseff al término. “Es mejor que la televisión, hubo más tiempo para hacer preguntas“, agregó el opositor José Serra.

De los tres postulantes, fue la ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, la que logró posicionarse mejor. Fue la más conciliadora y emocional. Su frase de cabecera fue: “La oposición por oposición no sirve”.

Gracias a modificaciones en la ley electoral en 2009 fue posible se haya transmitido el debate sin el acostumbrado soporte televisivo.

El debate se dividió en seis bloques. Además de verlo en vivo, los lectores pudieron acompañar la transmisión en twitter con el hash #debatefolhauol y los comentarios y el análisis de periodistas del diario Folha de Sao Paulo, que junto a Uol organizaron el evento.

En el primer bloque hubo desacuerdo entre la oficialista Dilma Rousseff y el opositor -ex gobernador de San Pablo- José Serra, en cuestiones como la reforma política.

Por su parte Marina Silva criticó al actual presidente Lula da Silva por no haber conseguido esa reforma.

Se habló de educación, de políticas que tienen que ver con la implementación de nuevas tecnologías, de impuestos y hubo también reproches entre los candidatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: