Corte de boleta e Intención de voto a Gobernador en Santa Fe

Fuente: Sin Mordaza
En una encuesta realizada por el Lic. Sergio Alegre sobre la base de 400 casos en la Ciudad de Santa Fe arrojó interesantes resultados en cuanto a corte de boleta e intención de voto a Gobernador por la provincia de Santa Fe se refiere.
La primera conclusión a la que arribó el estudio fue que la mitad de los santafesinos corta boleta en los comicios.
Ante la pregunta sobre si el encuestado en alguna elección anterior había cortado boleta votando diferentes partidos para distintos cargos, uno de cada dos santafesinos respondió que sí.
Un dato muy interesante apuntado en el estudio es la relación que el corte de boleta tiene con el grado de escolaridad alcanzado. El cruce muestra que quienes menos cortan son los de menor grado de escolaridad.
A su vez, el corte de boleta va subiendo progresivamente hasta llegar a los que tienen estudios universitarios donde tres de cada cuatro lo efectuaron alguna vez.
Si bien aún falta mucho para las eleccciones del 2011, este estudio realizó preguntas relacionadas a intención de voto a gobernador. En tal sentido el 19,o1%  manifestaron que si las elecciones fueran hoy votarían por el ex gobernador OBEID, seguido por el actual Intendente de la Ciudad de Santa Fe M. BARLETTA con un 12,84%  y el actual Senador Nacional  R. GIUSTINIANI con un 9,38%.
 

Intención de voto a Gobernador en la Ciudad de Santa Fe

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: