Marketing Político 2.0

Uno de los fenómenos en internet de los últimos tiempos es la denominada web 2.0.

La web 2.0,  en concepto  no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en que los desarrolladores de software y usuarios utilizan la misma. ejemplos de la web 2.0 son las redes sociales como facebook y Twitter, las múltiples aplicaciones para web, servicios de alojamiento de videos como youtube, entre otras.

Su principal característica radica en la interacción entre los usuarios en constraste con páginas que solo permiten la visualización pasiva de los contenidos que se les proporciona.

Obama, utilizó estas herramientas como plataforma principal de comunicación política de su campaña, la pregunta que nos cabe cuál será el rol que cumplirá en las elecciones del 2011 dentro de la estrategia de campaña de cada partido ya sea a nivel Nacional, Provincial y/o Local.´

Para poder comprender la importancia, este video explica claramente y en forma sintetica estos nuevos fenómenos 2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: