Mapa Cartográfico Electoral de las Primarias Presidenciales del 14 de Agosto -2011-

Fuente Cartografía: Blog de Andy Tow

 

Fuente Cartografía: Blog de Andy Tow

Estaba esperando con ansias los mapas del Amigo Andy Tow, era lo único que podía esclarecer en forma sencilla y precisa como fue la conducta del voto en el Territorio Argentino.

Para quienes ven por primera vez este mapa, en el mismo se puede ver como votó la gente por distrito o circuito electoral, es así que en el mapa del territorio argentino la escala va del azul oscuro al celeste claro siendo azul oscuro donde más la votaron a CFK (70%-80%) y celeste claro donde menos la votaron (30%-40%).

El segundo mapa de la Provincia de Buenos Aires lo mismo, pero con escala de color que va del naranja oscuro (70%-60%) a amarillo claro (30%-40%).

Se vé claramente como Cristina F. Kirchner ganó en casi todo el Territorio Nacional a excepción de San Luis (territorio de Rodriguez Saá) , algunos departamento de la Provincia de Chubut (Territorio de Das Neves), algunos distritos del Sur Oeste de  Buenos Aires y los departamentos Las Colonias y Rosario de la Provincia de Santa Fe donde ganó Binner.

Luego a lo largo y a lo ancho de todo el Territorio Nacional, ganó CFK aunque con claros matices.

Ganó con claridad en todo el Norte Argentino con porcentajes entre el 60% y 80%,  igual caudal obtenido en gran parte del extremo Sur Argentino; cifras realmente elocuente del nivel de popularidad y aceptación de la actual presidenta.

Ahora bien, en el corazón de la Pampa húmeda Argentina, si bien ganó CFK,  lo hizo con un porcentaje menor al promedio registrado en el extremo Norte y Sur del país, con porcentajes  que oscilan el 30% y 40%.

A esta última apreciación la excepción se dió en mano del primer cordon del conurbano bonaerense, donde sí obtuvo un amplio apoyo la presidenta con índices que oscilaron entre el 50% y 70%  (como se puede observar con más claridad en el mapa de la Provincia de Buenos Aires).

Los análisis  e interpretaciones se los dejo a uds estimados lectores, estas gráficas hablan por sí sola. Solo un consejo para que saquen sus propias conclusiones, aún en los lugares mas claritos-celeste (en el caso del mapa del territorio Argentino), CFK ganó con no menos del 30 %.

 

PD: Andy Tow, sos un fenómeno!

About these ads

2 respuestas a Mapa Cartográfico Electoral de las Primarias Presidenciales del 14 de Agosto -2011-

  1. Adrián dice:

    Excelente info, muy interesante el trabajo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 786 seguidores

%d personas les gusta esto: