Para Ipsos – Mora y Araujo Kirchner sigue remontando en las encuestas

Fuente: CNA

El escenario de confrontación que planteó el kirchnerismo durante el último mes, con temas calientes como el matrimonio homosexual, le sirvió doblemente: por un lado apartó de la agenda otros que le traían alguna complicación, como el del comercio bilateral con Venezuela, teñido de sospechas. Por el otro, parece haberle reportado algunos puntos de imagen positiva o no-negativa entre el electorado.

Así lo atestigua un estudio de la consultora Ipsos-Mora y Araujo, del cual se extrae que los Kirchner mejoraron su nivel de aprobación, que alcanzó el 42%, y disminuyeron el de desaprobación, que ronda el 55%. Estos números, señala la consultora, son los mejores desde el conflicto por la 125.

El detalle dice aún más: un 7% de la población “aprueba mucho” la gestión K. El 30%, por su parte, “aprueba algo” y un 5% “se inclina a aprobar”. Del otro lado, un 5% “se inclina a desaprobar”, un 28% “desaprueba algo” y un 23% “desaprueba mucho”.

Cabe destacar que en febrero del 2008 los guarismos señalaban que la aprobación a la gestión de Cristina Fernández alcanzaba el 26% y la desaprobación el 72%. Antes del conflicto, la aprobación rondaba el 51% y su contrapartida el 48%.

En cuanto a los datos técnicos de la encuesta, se señala que fue realizada por Ipsos-Mora y Araujo entre el 15 de junio al 2 de julio de 2010, sobre 1.200 casos de hombres y mujeres mayores de 18 años en Capital Federal, conurbano, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán y Neuquén.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 785 seguidores

%d personas les gusta esto: